Seguridad
• Accesos y
permisos
• El acceso
del docente a la administración le permite habilitar la inscripción de alumnos,
gestión de alumnos, elaboración de listas, generar la consulta del expediente
académico y otorgar privilegios de accesos. Mediante un Menú.
Administración de los Usuarios
v
Aspecto a mirar con particular detalle es el
soporte de accesibilidad de las herramientas disponibles para generar los
contenidos.
v
Prácticamente todas las plataformas llevan
integrada una herramienta para generar contenidos HTML, de manera amigable con
un interfaz similar a un editor de texto, que luego se integran con el resto de
contenidos del curso.
v
Las buenas prácticas en los profesores que van a
generar estos contenidos. Por ejemplo, el editor de HTML debe solicitar un
texto alternativo cada vez que se introduzca una imagen y avisar de la ausencia
del mismo en su caso.
v
El uso de encabezados, que deben marcarse
correctamente según la especificación HTML (H1, H2, H3…) y no sólo de manera
gráfica.
si hay una utilidad para incluir tablas de
datos, debe facilitarse la identificación de las celdas que serán cabeceras de
filas o columnas
No hay comentarios:
Publicar un comentario