Grilla de Evaluación de
Plataformas Educativas
|
1) Especificaciones Técnicas
|
Nombre de la Plataforma: Atutor Versión: 31.
Autor/es: Inclusive Design Research
Centre y OCAD University
Dirección URL: http:// Atutor.org
Licencia: GPL
Idiomas Disponibles:español
Compatibilidad con
estándares: SI X NO
(si la tiene, especifique con
cuál)
Apoyo Técnico: SI X NO
Requisitos de Hardware
Requerido: Necesidades del servidor AOLServer, OpenACS, Linux
Requisitos de software
requeridos: tecnologías Open Source
Sistema Operativo. Linux y Lenguajes PHP, Java o Pearl Y Windows
Documentación disponible: SI X NO
Costos de Mantenimiento: BajoX Medio Alto
Facilidad de Uso: Malo Regular Bueno Muy BuenoX Excelente
|
2) Herramientas del Administrador
|
Perfiles
o roles de los
usuarios:
Docente X Estudiante
X Invitado Otros
¿Se pueden cambiar los roles de
los usuarios? SI
X NO Otras características
adicionales:
X Posibilidad de realizar Copias de
X Seguridad.
Modificación de la
X Apariencia.
X Dar de baja a usuarios.
X Modificar datos sobre cursos y usuarios.
|
3) Herramientas de Comunicación:
|
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo
electrónico X Foros de discusión. X Otros X
b) Elementos de comunicación síncrona:
VideoconferenciaX Pizarra electrónica Chat X OtrosX
|
4) Herramientas para el Profesor
|
Diseño instruccional.
a)
La organización del curso puede ser:
Por módulos
X Por capítulos Por temas Otros
b)¿Se puede activar y/o desactivar el curso?
X SI NO
c)¿Cómo se visualiza el curso?
X HTML Archivo
d)La permanencia de los cursos
puede ser:
X Temporal
Permanente e)El acceso a los cursos
pueden ser:
X Público * Protegido ** Privado*** Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f)¿Existe una plantilla para crear cursos? SI
X NO
g)¿Qué recursos pueden
utilizarse?
Imagen X Sonido X
Video X Cartelera GlosarioX
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
X SI NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
X SI NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación: Preguntas de V/F.
De respuesta múltiple.
De respuesta libre.
De relación. Otros.
d) ¿Las
actividades son individuales?
X SI NO
e)¿Las preguntas tienen puntajes asignados?
X SI NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? X SI NO
|
5) Herramientas para el Alumno:
|
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo
SI
X NO
b) Interactuar con sus
compañeros online SI X NO
c) Autoevaluación SI X
NO
d) Conocer el resultado de los
ejercicios asignados por el profesor
SI X NO
e)Anotaciones personales SI
X NO
f)Actividades individuales SI X NO
g) Portafolio: (Registro de
situación académica) SI
X NO
h) Descarga de archivo SI
X NO
i) Carga de archivo SI X
NO
|
Grilla Evaluativa Atutor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario